NOVENA MARIA AUXILIADORA


EN HONOR DE
MARIA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS


PRIMER DIA
- ¡Oh María Santísima, auxilio poderoso de los Cristianos, que acuden llenos de confianza al trono de vuestra misericordia oíd los ruegos de vuestros hijos, que imploramos vuestro poderoso socorro a fin de poder huir del pecado y de las ocaciones de pecar!
Amén

 Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

SEGUNDO DIA
- ¡ Oh María Santísima, Madre de bondad y misericordia, quien a menudo con vuestro visible patrocinio libertasteis al pueblo cristiano de los asaltos y ferocidad de los musulmanes ! Libertad, os suplicamos, nuestras almas de los acometimientos del demonio, del mundo y de la carne; y haced que podamos en todo tiempo alcanzar completa victoria sobre los enemigos de nuestra alma.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

TERCER DIA
- ¡ Oh Poderosísima María, Reina del Cielo, que sola triunfasteis de las herejías, que intentaban arrancar a tantos hijos del regazo de nuestra Madre la Iglesia ! socorrednos, oh María, a fin de que guardemos firme nuestra fe y puros nuestros corazones en medio de tantas insidias y veneno de tan perversas doctrinas.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

CUARTO DIA
- ¡ Oh Dulcísima Madre Nuestra María, Vos que sois la Reina de los Mártires por los innumerables actos heroicos de Valor y de Fortaleza que ejercitasteis en la tierra ! dignaos infundir en nuestro Corazón la fuerza necesaria para mantenernos constantes en vuestro servicio, a fin de que, hollando todo respeto humano, podamos practicar abiertamente y sin rubor todos nuestros deberes religiosos, y mostrarnos siempre y en toda ocación, vuestros devotos hijos hasta la muerte.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre 

QUINTO DIA
- ¡ oH querida Madre María, quien en el triunfo de Séptimo Pio mostrasteis vuestro eficaz patrocinio ! desplegad vuestro manto sobro toda la Iglesia y especialmente sobro su Augusto Jefe el Sumo Pontífice; defendedle en cada momento de los ataques de sus enemigos: libradle de las aflicciones; asistidle siempre para que pueda dirigir segura hasta el puerto la navecilla de San Pedro, triunfando de las oleadas que amenazan sumergirla.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

SECTO DIA
- ¡ Oh María Reina de los Apóstoles ! tomad bajo vuestra valiosa protección a los Sagrados Misterios y a todos los fieles de la Iglesia Católica: alcanzadles espíritu de unión , de perfecta obediencia al Romano Pontífice, y de celo ferviente por la salvación de las almas; y especialmente os rogamos extendáis vuestra amorosa asistencia sobre los Misioneros a fin de que puedan llevar a todas las gentes de la tierra, a la verdadera Fe de Jesucristo para formar así de todo el mundo un solo Rebaño bajo la guía de un solo Pastor.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

SEPTIMO DIA
- ¡ Oh María, Madre de Piedad y de Clemencia, que tantas veces con vuestra eficaz intercesión salvasteis a los cristianos de la pestilencia y de otros corporales flagelos ! socorredlos y libradlos ahora de la peste de la impiedad e irreligión que de mil maneras se esfuerza para insinuarse en ellos con el fin de alejarlos de la Iglesia y de las prácticas de piedad, especialmente por medio de las sectas, de la prensa y de las escuelas perversas. ¡Ah! os rogamos sostengáis a los buenos, para que puedan perseverar, alentéis a los débiles y reconduzcáis a penitencia a los miserables descarriados y a los pecadores, a fin de que reine en el mundo la Verdad y el Reino de Jesucristo, y se aumente así vuestra Gloria, y el número de los elegidos en el Cielo.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

OCTAVO DIA
- ¡ Oh María, Columna espiritual de la Iglesia y Auxiliadora de los Cristianos ! os rogamos nos mantengáis firme en la Divina Fe, y conservéis en nosotros la libertad de los hijos de Dios. Nosotros de nuestra parte os prometemos de no manchar ni vincular nuestra alma con el pecado; de no tomar parte en ninguna sociedad secreta, y de no afiliarnos jamás a la secta de los masones, condenados por la Santa Sede. Os prometemos obedecer al Sumo Pontífice y a los Obispos, que se hallan en comunión con él, queriendo vivir y morir en el seno de la Religión Católica, pues, sólo en ella podemos esperar con certeza de alcanzar nuestra eterna salvación.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

NOVENO DIA
- ¡ Piadosísima Madre nuestra María, que en todo tiempo os desvelasteis en ser verdaderamente el Auxilio de los Cristianos ! asistidnos con vuestro poderoso patrocinio en vida, pero especialmente en punto de muerte, y haced que después de haberos amado y venerado aquí en la tierra, podamos ir a cantar vuestras misericordias en el Cielo.
Amén

Tres Padre Nuestro - Tres Ave María - Gloria al Padre

ORACION
(De su Santidad el Papa Pio IX)


- Señor Dios Omnipotente, que permitís el mal para que de él sacar el bien, escuchad nuestras humildes plegárias, con la que os pedimos la gracia de permaneceros fieles en medio de tantos asaltos, y de perseverar fieles hasta la muerte. En lo demás, dadnos fuerza por la mediación de María Santísima, para que nos podamos uniformar siempre con vuestra santísima voluntad.
Amén.